español

Konstantin Derri, ganador del segundo premio de 6 concurso de ópera barroca Antonio Cesti 2015 en Innsbruck, con su interpretación de música operísctica de Handel ha obtenido excelentes criticas de muchos expertos en el ámbito de la música barroca.

 

Derri empieza su carrera musical como pianista en su ciudad natal Krivoy Rog (Ucrania), y poco antes de finalizar sus estudios de piano en el conservatorio, comienza a recibir clases de canto.

 

Para seguir sus estudios, ya como cantante, ingresa en la Academia Músical de Chaikovskiy de Kiev.

Al finales de 2009 se traslada a España para estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Valencia de la mano de la catedrática Ana Luisa Chova y del profesor repertorista Carles Budó; mientras tanto recibe cursos de canto barroco con David Manson y Richard Levitt. En 2013 finaliza sus estudios superiores: y comienza un máster de “Interpretación operística” en el Conservatorio Superior de Valencia que finaliza en 2014.

Premios obtenidos:

 

- Concurso internacional de ópera barroca Antonio Cesti 2015 Innsbruck (2 premio)

 

- "Los nombres nuevos" en Kiev (Primer premio)

 

-Finalista, premio promoción del "XVI Concurso Internacional de canto Feruccio Tagliavini" (Deutschlandsberg, Austria).

 

 

En la ópera ha interpretado:

-"Dido y Eneas" de Purcell en el Teatro Real de Madrid, el Auditorio de Valencia, en el Teatre Ideal de Casteló de la Ribera, en el Teatre Auditori 'Francisco Chirivella' de Catarroja, y en el Gran Teatre de Xátiva con el papel de Hechicero y Espiritu.

 

- "Le Nozze in sogno" de Cesti, estreno mundial en el "40 Festival de música antigua de Innsbruck" en el papel de Scorbio

 

- "Farinelli, el castrato del rey Felipe" adaptado por Gustavo Tambaschio en los "Teatros del Canal, Madrid" en el papel de Farinelli.

 

- "Giulio Cesare" de Haendel en el Allee Theater Hamburger Kammeroper con el papel de Tolomeo.

 

 

-"Orfeo y Euridice" de Gluck, estreno en Kiev, en el Auditorio Joaquin Rodrigo de Valencia y en el Auditorio de Ribarroja con el papel de Orfeo.

 

- "El mayor triunfo de la mayor guerra" de M. Ferreira, estreno absoluto de la ópera en el “XV Festival Internacional de música antiga i barroca de Peñíscola” en el papel de Luzeyo.

 

- "Rinaldo" de Haendel en el Auditorio de Riba-Roja y en el Auditorio de Joaquin Rodrigo de Valencia con el papel de Rinaldo.

 

 

Otras actuaciónes:

- Rol de Pentimento en el Oratorio "La Colpa, Il Pentimento, la Grazia" de A. Scarlatti en el Festival de Música antigu de Sevilla con Aarón Zapico - Forma Antiqva.

 

-Conciertos de música operística en el Palau de la Música, Real Academia de bellas Artes de Valencia,

en el "75 Festival La Quincena Musical de San Sebastián", Allee Theater Hamburger Kammeroper,

Festival de música antigua de Zaragoza, Kammeroper Schloss Rheinsber.

- Concierto de presentación del CD “Joan Cabanilles, la Música d´un Temps", que se grabó con el Grup Valencià de Música Antiga “Música Trobada” en el Palau de la Música de Valencia.

 

-Concierto navideño en la sala de columnas de la Filarmonica Nacional de Ucrania (Kiev), bajo la dirección del director titular de la orquesta, Nykolay Dyadyura.

 

 

En Ucrania se dedica a participar activamente en conciertos operisticos en los teatros de: Opera Nacional de Kiev, Filarmonica Nacional de Kiev,Ópera Nacional de Lviv, Opera de Dnepropetrovsk, Opera de Donetsk, Opera de Odessa, Palacio "Ucrania" de Kiev, los teatros de Chernigov, Lugansk, Mariupol, Krivoy Rog, Yalta.